lunes, 6 de marzo de 2017

Grand designs

Hace unos días empecé a ver una serie que me llamó la atención, su nombre es "grand designs" y se encuentra en netflix. Trata de la aventura de parejas que hacen construcciones desde cero en Reino Unido y las dificultades, dimes y diretes que se presentan en el desarrollo de los proyectos.


Sin embargo lo que me ha llamado mucho la atención hasta el momento es lo siguiente. En el primer episodio la pareja que construye su proyecto invierte unas $450 mil libras o unos 10 millones de pesos, la profesión de la persona es desarrollar software educativo. En el segundo episodio la pareja que hace la construcción invierte unos 23 millones de pesos, o algo así como $950 mil libras y lo que no me deja de sorprender es que la persona que invierte este dinero lo obtiene entre préstamos y vender su empresa de automóviles ecológicos. Incluso se queda sin trabajo y tiene que mantener a tres dependientes y aún así completan el proyecto.

¿Pues qué demonios es ese universo alterno donde construyes obras de 23 millones de pesos y desempleado?

¿Qué clase de brujería es esa donde haciendo software educativo construyes una casa de 10 millones de pesos?

No entiendo como funcionan las cosas en Reino Unido, pero me queda claro que para hacer algo parecido en México, definitivamente haciendo software o vendiendo tu empresa de autos ecológicos y desempleado y con tres dependientes no puedes lograr construir una casa de 23 millones de pesos.


Publicar un comentario en la entrada